jueves, 22 de noviembre de 2012

Nuevo software

Windows 8

Microsoft Windows es el sistema operativo de mayor difusión internacional. Como tal, es el principal intermediario entre los usuarios y sus computadoras. Se sabe que la empresa Microsoft ha lanzado numerosas versiones del sistema con el fin de mejoras, ya sea para el uso de computadoras personales, computadoras de escritorio domésticas y de negocios, computadoras portátiles, notebooks, Tablet PC y los PC Media Center.
La próxima versión del sistema operativo es el Windows 8, que se encuentra todavía en fase de desarrollo, y se estima que su lanzamiento sea para diciembre del 2012. Sin embargo, existe una versión de prueba que circula por la red, conocida como versión “pre-beta”, con ella se han sacado conclusiones de las nuevas características y funciones que presentará este sistema.
La principal particularidad que se muestra es la mejora de las características táctil y la interfaz de usuario. También se observa que Windows 8 no inicia la computadora por defecto a diferencia de Windows, 95, 98, 2000, XP, Vista y 7.





Windows 8 poseerá la opción System Reset, la cual permite eliminar todo el software instalado y reiniciar los ajustes iniciales del sistema operativo, y en tan solo dos minutos (dependerá de la capacidad de hardware), y ya no se tiene que esperar horas en el formateo. Según fuentes, los archivos de cada usuario pueden ser salvados y no se perderían con el reinicio.
Otra opción es el sistema de inicio mejorado conocido como “Hybrid Boot” (híbrido de arranque), el cual reduce el tiempo de encendido del sistema; es decir, un tiempo de arranque más rápido, en menos de 20 segundos.
Se encontrará también Windows Store, que será la tienda de aplicaciones para Windows 8, donde los usuarios podrán descargar aplicaciones gratuitas y de pago; estará basada en HTML 5 y gracias a la plataforma basada en el cloud computing: Windows Azure, los usuarios podrán descargar las aplicaciones.
Asimismo estará un nuevo desfragmentador de discos, que tiene compatibilidad con unidades SSD y permite utilizar con mucha más facilidad los comandos “Trim” que en Windows 7. También presentará un mantenimiento automático, que toma lugar en los momentos en que el computador esté en reposo.

Un nuevo software permite crear mundos virtuales en 3-D a cualquier persona




El Grupo de Mundos Virtuales de la Universidad de Stanford ha desarrollado un software que permite a casi cualquier usuario crear objetos en tres dimensiones para mundos virtuales como Second Life. Hasta ahora, las herramientas existentes dejaban en manos de unas pocas personas, con conocimientos técnicos o artísticos, ese trabajo, por lo que el despegue de los mundos virtuales con profusión de objetos tridimensionales estaba un tanto estancado. La esperanza de sus creadores es que este nuevo software, llamado “Dryad”, ayude a impulsar estos mundos en los que el ser humano pueda interactuar. Por Raúl Morales.


Informáticos de la Universidad de Stanford han desarrollado una herramienta que permite crear mundos virtuales, como Second Life, más fácilmente y de un modo más realista. Esta herramienta dejará en manos de casi cualquier usuario generar objetos tridimensionales para esos mundos virtuales. 

El responsable de este proyecto es el informático Vladen Koltun, que fue creador del Grupo de Mundos Virtuales de Stanford. Cuando se planteó como objetivo desarrollar una herramienta capaz de crear objetos virtuales en tres dimensiones fácilmente, pensó en empezar con árboles. El resultado final es, efectivamente, un software llamado “Dryad” que tiene la funcionalidad de crear árboles tridimensionales muy reales y en grandes cantidades. En la actualidad el programa se puede descargar de Internet gratuitamente. 

“En el mundo, sólo un pequeño grupo de personas tiene los conocimientos suficientes como para crear objetos tridimensionales”, comenta Koltun en un comunicado de la Universidad. “Ellos son los encargados de hacerlos todos, por ese motivo es complicado ver objetos tridimensionales en la web”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario