IMPORTANCIA
DE LA FASE II
Farith Sanmiguel
Durante
la fase de diseño, la fase II nos exigió desarrollar competencias tales como,
la implementación de diagramas de UML en la solución a los problemas
presentados por el cliente, a definir la arquitectura requerida por el sistema,
elaborando el modelo conceptual del sistema de información y a crear nuestra
primera base de datos en Access donde aplicamos el modelo entidad relación
suficientes para cumplir con los requisitos del sistema
Además de la importancia de haber cumplido con las actividades
referentes al desarrollo del pensamiento lógico, creativo y crítico. Y de las
actividades referentes al estudio técnico del proyecto. Factores muy
importantes para lograr las competencias que exige el programa de análisis y
desarrollo de sistemas de información.
Daniela Saboya
En la segunda fase del programa de análisis y desarrollo de
sistemas de información pude aprender
más sobre la parte estructural del sistema de información, que queremos
implementar, utilizando lo aprendido como el manejo de UML y diseño de una base
de datos Además del trabajo en equipo que hemos venido fortalezas y capacidades
de cada integrantes.
Dayro Pinilla
La fase dos de ADSI fue muy interesante ya que
en primer lugar comprendimos que nuestro sistema de información debe estar
limitado, y ser muy bueno. Ya que la ingeniería de requerimientos nos muestra
que el cliente deberá estar satisfecho con nuestro software. Por otro lado la
POO nos ayuda a tener una visión más concreta de nuestro proyecto, a tener
claridad al hacer las cosas y los Diagramas UML nos ayudan a visualizar una
serie de pasos con un orden determinado para llevar a cabo un propósito. Los
algoritmos nos ayudan a desarrollar un pensamiento lógico al realizar una
acción esto es una ayuda fundamental en nuestro proyecto ya que tendremos otra
visión racional que nos lleve a hacer las cosas mejor, y con el MER logramos
realizar la base de datos de nuestro proyecto siendo coherentes y delimitando
nuestras tablas.
En la fase dos llamada fase de diseño,
Comenzamos viendo detalles acerca de POO (Programación orientada a objetos), y
sobre la implementación de los diagramas UML a identificar la arquitectura
requerida, dependiendo a las necesidades del cliente, luego de esto
implementamos algunos de los diagramas vistos en nuestro proyecto a la vez
creamos la base de datos con el programa Access donde implementamos el modelo
entidad relación para cumplir con los
requisitos del sistema.
También medimos nuestras destrezas, en programas como PSeInt en donde requeríamos creatividad, pensamiento crítico y lógico para montar un programa y tener una orientación a la programación ya que esto nos fortalece y nos capacita para un futuro, y para tener las competencias necesarias exigidas por nuestro tecnólogo.
También medimos nuestras destrezas, en programas como PSeInt en donde requeríamos creatividad, pensamiento crítico y lógico para montar un programa y tener una orientación a la programación ya que esto nos fortalece y nos capacita para un futuro, y para tener las competencias necesarias exigidas por nuestro tecnólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario